Serigrafía textil
La serigrafía es una técnica que hace que el estampado dure con el tiempo y sea resistente en cada lavada.
Contamos con un gran taller de serigrafía, mismo que permite atender el sector industrial y al sector artístico. Estampamos sobre todo tipo de telas, sin importar el tamaño de los mismos, gran libertad en la elección de colores y tipos de tintas a utilizar.
Sublimación textil
Esta técnica nos permite imprimir prendas blancas 100 % poliéster, lo que llamamos sublimación textil. Es muy utilizado en prendas deportivas porque no tapa el poro del tejido y permite la transpiración.
La impresión en sublimación no se va con nada: la tinta se ha fundido químicamente con el tejido. Es inapreciable al tacto, no pesa, no hace transpirar, etc...
Vinilo textil
El vinilo textil es una técnica de estampación también conocida como termoimpresión.
Para la estampación se emplea una capa muy fina de vinilo de gran resistencia y durabilidad, capaz de soportar innumerables lavados sin que se deteriore.
Existen diferentes tipos de vinilo para elegir según los tejidos sobre los que vaya a utilizarse, ya sea algodón o fibra sintética.
Los de alta calidad no pesan ni se notan al tacto.
El diseño ha de ser vectorizado ya que las láminas de vinilo se cortan con plotter.
Ventajas:
Los vinilos textiles permiten unos acabados de gran calidad.
Es un método para personalizar prendas, para los uniformes de trabajo o para equipaciones deportivas.
Inconvenientes:
Quizá la mayor limitación del vinilo textil sea que solo puede aplicarse para cierto número de unidades.
Otro pequeño problema es el de la coloración. Tan solo admite colores planos y la carta es bastante limitada.
Los degradados de color tampoco son posibles con este método.
Los diseños demasiado pequeños, como líneas delgadas o textos no son muy recomendables.
Transfer textil
Es un sistema desarrollado con garantía desde hace muchos años y que permite personalizar prendas con gran vistosidad.
El efecto a primera vista es muy similar al vinilo de impresión y corte, pero con menos tacto y mejor precio para cantidades importantes.
Permite reproducir colores pantone con bastante fidelidad, imágenes con calidad fotográfica y multitud de matices. Se puede estampar sobre prendas de color oscuro con buen resultado de opacidad y ofrece una resistencia al lavado muy correcta en condiciones normales: agua templada y prendas del revés.
El problema del transfer es que suele hacer transpirar más (al ser como una pegatina) y se va con menos lavadas.
Tampografía
La tampografía es una técnica de impresión por transferencia, consistente en transferir mediante un tampón, la imagen grabada en una placa ó cliché a un artículo promocional a imprimir.
Impresión de artículos promocionales adecuado para casi todas las superficies, formas o tamaños y especialmente utilizado en artículos promocionales pequeños. Mediante el uso de tampones de distintas formas es posible imprimir sobre cualquier tipo de forma, (redondas, cóncavas, convexas, cuadradas, con mezcla de ángulos y con superficies con texturas variadas) y en uno o más colores.